Fog Computing: ¿La nueva arquitectura para IoT?

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos (ETSISI), de la Universidad Politécnica de Madrid, dentro del Master Universitario en Software de Sistemas Distribuidos y Empotrados, acogió esta conferencia el viernes 23 de octubre de 2015. La conferencia fue impartida por don Miguel Ángel López Peña, Director de Innovación y Desarrollo de SATEC.

Las Redes Wireless LAN han transformado nuestra forma de conectarnos al mundo: desde empresas de coffee-shops hasta grandes empresas, la comunicación a través de Wireless LAN ha penetrado en todas las capas de la población; desde la obligación legal de recopilar información sobre ciertos datos de sesiones, hasta la posibilidad de la localización ideal para los anuncios, los flujos de información en las redes Wireless LAN se han convertido en una herramienta poderosa para nuestra sociedad. Garantizar la seguridad de las comunicaciones se compagina con los servicios ofrecidos a usuarios, a empresas y a administraciones públicas que utilicen las redes Wireless LAN; éstas, con su ubicuidad y granularidad ofrecen la base ideal para dar y/o ampliar oportunidades a los usuarios, a las empresas y a los servicios a los ciudadanos.